El lavabo cuenta con una estructura de madera que a primera vista parecía tintada o pintada con algún tipo de tinte o pintura oscura y se podía apreciar el polvillo que suelta la carcoma. Su espejo se encontraba dañado y picado y su cubo algo oxidado y con pintura seca por dentro.
Se comenzó por la estructura de madera, una vez examinada con mas detalle se encontró una pata partida debido a la carcoma que había habido, por suerte los bichos hallados estaban muertos.
Primero desmontamos el espejo y eliminamos la gruesa capa de barniz viejo lijando toda la madera, primero con lija gruesa y después pasaremos a la fina.
Una vez bien lijado y exento de barniz se podía observar con más claridad los daños causados por la carcoma, así pues se procedió a dar unas manos de matacarcoma hasta quedar bien impregnado y se envolvió el lavabo con plásticos para que surta mejor efecto el producto, dejándolo reposar de esta forma unos días.
Tras este proceso, se arregló la para trasera encolandola y se tintó la madera con un tono rojizo elegido por el cliente.
Para concluir el trabajo de la estructura de madera se dio una capa de barniz mate y se instaló el nuevo espejo hecho a medida.
Una vez acabado el soporte, se limpió y pintó las partes dañadas del palanganero y las jarras.
Así nos quedó:
No hay comentarios:
Publicar un comentario